keiry - 2025-05-01T083756.776

Decomisan más de L50 mil en producto a guatemalteco por supuesto contrabando

Tegucigalpa, Honduras (01.05.2025).- La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), detuvo a un guatemalteco por suponerlo responsable del delito de contrabando de más de 50 mil lempiras (L) en producto, en Ocotepeque.

La acción se realizó durante un operativo fijo ejecutado en el Punto de Control Fronterizo Integrado de Agua Caliente, ubicado en el municipio de Santa Fé, del departamento mencionado.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando funcionarios policiales realizaban un patrullaje de prevención sobre la calle principal del municipio de San Fernando, Ocotepeque.

En el trayecto, los agentes le indicaron el alto a un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, color blanco con franjas azules, año 1991, que circulaba de forma sospechosa en la zona.

Tras la señal de detención, el conductor, un ciudadano masculino de 24 años, soltero, comerciante de oficio, originario y residente de Esquipulas, Guatemal, fue requerido para presentar sus documentos de identificación, procediéndose también a una inspección vehicular.

Durante el registro, se encontró en la parte trasera del automotor una carga significativa de mercancía variada de origen guatemalteco.

Al solicitarle la declaración aduanera correspondiente para su ingreso legal al país, el ciudadano manifestó no portar dicha documentación, alegando que «no había pasado por la aduana porque le salía muy caro», presentando únicamente facturas de compra emitidas en Guatemala.

Entre los productos decomisados se encuentran:

  • 20 cajas de empaques para papa (1,000 unidades)
  • 11 paquetes de servilletas (110 unidades)
  • 4 cajas de ketchup (2,000 unidades)
  • 8 cajas de mayonesa (4,000 unidades)
  • 5 costales de empanizador, entre otros artículos de uso comercial.

PUEDES LEER: Presidenta de la CSJ felicita a los trabajadores en su día

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *