Santa Bárbara, Honduras (07.04.2025).– En un exitoso operativo realizado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), se logró el decomiso de 441,000 lempiras (L) en efectivo, distribuidos en fajos de 500 lempiras, así como la incautación de un vehículo tipo pickup Mazda, color rojo.
La acción tuvo lugar en el punto de control de Ceibita, Santa Bárbara, como parte de las estrategias en la lucha contra el lavado de activos y el narcotráfico.
El operativo se desarrolló como parte de una serie de intervenciones orientadas a neutralizar actividades ilícitas en la región. Así mismo fueron requeridos cinco ciudadanos hondureños para efectos de investigación.
Durante la inspección al automotor el dinero fue hallado en fajos y bolsas, lo que levantó sospechas de su vinculación con actividades de lavado de activos. La evidencia recolectada se pondrá a disposición de las autoridades competentes, quienes continúan con las investigaciones pertinentes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad en el país, para desarticular redes de crimen organizado y continuar con la lucha contra el lavado de activos en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras recibe a los Cancilleres de América Latina previo a la Cumbre de la CELAC
Añadir un comentario