Tegucigalpa, Honduras (19.06.2024).- Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron el decomiso de una fuerte suma de dinero en efectivo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen fase III.
La operación se realizó mediante allanamiento de morada en una vivienda ubicada en aldea Arena blanca de El Progreso, Yoro.
Dejando como resultado el decomiso de 19,900 dólares ($) y 393,000 lempiras (L) en efectivo de diferentes denominaciones, una cadena de oro de 14 kilates, una pulsera de oro de 14 kilates, tres teléfonos celulares, tres relojes de distintas marcas y una fatiga de uso militar marca IMFAA.
Cabe destacar, que esta fuerte suma de dinero nacional y extranjero decomisado suma un total aproximado de un millón de lempiras en moneda local.
Por otra parte, dicha vivienda pertenece a un ciudadano detenido por la DNPA en fecha 17 de abril del presente año por suponerlo responsable del delito de lavado de activos y almacenamiento de armas de uso prohibido, el mismo se encuentra recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.
Es importante mencionar que se está realizando el procedimiento correspondiente a Ley en Coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés.
PUEDES LEER: IHT e Infop capacitan a prestadores de servicios turísticos a nivel nacional