Cortés, Honduras (06.04.2025).– La Policía Nacional informó este domingo que en una contundente operación se logró el decomiso de 786 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con diversas marquillas.
Asimismo, que el referido cargamento está valorado en más de 200 millones de lempiras en el mercado ilícito.
La operación fue ejecutada de manera simultánea en los municipios de Chamelecón y Villanueva, departamento de Cortés, como resultado de intensas labores de investigación e inteligencia policial.
Durante el operativo, se requirieron dos vehículos: un cabezal marca Freightliner, en cuyo interior se encontraron caletas utilizadas para ocultar la droga, y un pick-up marca L200.
En el marco de la intervención fueron capturados dos hombres, originarios de La Jigua, Copán, y de San Pedro Sula, Cortés, de 51 y 35 años respectivamente, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas.
Los paquetes decomisados presentan cuatro distintas marquillas: SKODA, WIN SPORTS, CHAMPIONS LEAGUE y BLU RADIO. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia y el destino final de este importante cargamento de estupefacientes.
Tanto la evidencia como los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso legal.
Cabe mencionar que, la acción fue liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Esta operación refleja el firme compromiso institucional en la lucha frontal contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, mediante despliegues operativos efectivos que permiten sacar de circulación sustancias ilícitas y golpear las estructuras criminales.
TE PUEDE INTERESAR: SIT confirma avance de un 85 % en remoción de escombros en el paso elevado Juan Manuel Gálvez
Añadir un comentario