Tegucigalpa, Honduras (16.03.2024). – Un total de 20 mil pies tablares de madera fueron decomisados en zona núcleo de la Biosfera del Río Plátano, en una operación de seguridad en combate de delitos ambientales.
En la operación participaron varias instituciones del Estado entre ella, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través del comando de apoyo al manejo de ecosistemas y ambiente, el primer Batallón Verde de Protección Ambiental, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA).
Las operaciones de seguridad orientadas al combate de delitos ambientales se realizaron en los sectores de Paya, Tulito 1 y Tulito 2, en la zona de amortiguamiento, así como en Pie del Cerro y Mata de Guineo en la zona núcleo de la Reserva del Hombre y la Biosfera del Río Plátano, ubicada en la región nor-oriental de Honduras.
Durante las operaciones se decomisaron 20 mil pies tablares de madera, 2 motosierras, 3 cadenas para corte, 100 galones de gasolina.
Además se encontró una apertura ilegal de carretera desde el sector de Pie del Cerro hasta Mata de Guineo con un aproximado de 20 kilómetros.
Además, en la zona núcleo se detectaron tres descombros de bosque primario latifoliado con un aproximado de 300 hectáreas.
PUEDES LEER: Inician en República Dominicana trabajos para Juegos Centroamericanos