Tegucigalpa, Honduras (24.10. 2024). – Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), incautaron 180 paquetes de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.
La operación fue resultado de intensas labores de vigilancia y seguimiento realizadas por los funcionarios en la aldea San Juan, municipio de El Triunfo, Choluteca.
Según el informe policial, la acción se llevó a cabo tras trabajos de seguimiento a un vehículo tipo pick-up.
Al percatarse de la persecución, el conductor se dio a la fuga, adentrándose en la zona con rumbo desconocido.
Durante la inspección al vehículo abandonado, las autoridades descubrieron 180 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, ocultos en la parte trasera del automotor, con un valor aproximado de 70 millones de lempiras.
Las autoridades policiales, continúan con las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a las personas vinculadas a este ilícito.
Este decomiso representa un fuerte golpe contra el tráfico de drogas en la región fronteriza.
El vehículo y la carga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realicen los análisis correspondientes.
Estas acciones forman parte de las operaciones que la Policía de Frontera ejecuta constantemente para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad en las fronteras del país.
PUEDES LEER: Roatán alcanza récord histórico en la llegada de cruceros