Tegucigalpa, Honduras (05.01.2025).- David Murillo, padre del joven asesinado en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa el 5 de julio de 2009, Isy Obed, confirmó que, lo único que quiere es justicia por la muerte de su hijo.
Las declaraciones de Murillo se realizaron tras confirmarse la captura del exjefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Romeo Orlando Vásquez Velásquez, y dos exoficiales.
A estas personas se les supone responsables de los delitos de homicidio y lesiones graves contra los ciudadanos Isy Obed Murillo y Alex Roberto Zavala Licona, simpatizantes que permanecían en los alrededores del Aeropuerto Internacional Toncontín a la espera del retorno al país del entonces presidente constitucional, José Manuel Zelaya Rosales.
Por tal razón, el padre del joven asesinado detalló que, tras realizarse la captura del ex jefe del EMC, el país respira aire de esperanza, paz y confianza.
«Estamos viendo el cumplimiento que Dios está haciendo usando al fiscal general, Joel Zelaya, por lo tanto, que dejen de andar involucrando la política», subrayó.
Asimismo, dijo: «Yo como pastor evangélico quiero decirle que estamos alegres, no por venganza, sino porque se haga justicia y que este país respire aire de esperanza, aire de paz, aire de confianza de vivir en nuestra querida patria Honduras», detalló el padre de la víctima.
Además, el hondureño pidió al exgeneral dejar de politizar la situación que vive actualmente.
«Romeo Vázquez Velázquez que deje de andar diciendo que es persecución política. Eso lo hubiera pensado cuando soltó las balas de Gómez, cuando dio la orden a esos subalternos para que asesinaran a nuestro hijo», agregó.
Para finalizar, David Murillo detalló que actualmente se tienen pruebas contundentes tras realizarse una nueva investigación en el caso de Isy Obed.
«Queremos decirle que tenemos pruebas contundentes a través de la nueva expedición del cadáver de Isy Obed. Entonces eso cuenta que, en sumación de nuestro hijo, que nosotros somos testigos, le dimos la autorización nosotros como padres al fiscal general Joel Zelaya», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo: «En Honduras, con nosotros, la impunidad tiene un límite»
Añadir un comentario