Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra cuatro agentes de la Policía Nacional, luego de que estos permitieran la fuga de cuatro asaltantes bajo su custodia.
Los acusados son el subinspector Gerson Denis Sánchez Gómez y los policías Onnier Alexander Barahona Martínez, José Gabriel Flores Guillén y Ariel Eduardo Hernández Mejía, quienes se desempeñaban en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Choloma.
Los cuatro oficiales enfrentan cargos por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Según el informe proporcionado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de febrero, cuando los acusados detuvieron en flagrancia a cuatro individuos, quienes estaban involucrados en un robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de una empresa de seguridad.
Tras la detención, los policías comenzaron a realizar el informe investigativo de los detenidos con la intención de presentarlos ante la fiscalía de turno.
Para ello, se asignó a dos oficiales para la custodia de los sospechosos, quienes estaban bajo vigilancia en un recinto policial en Choloma.
Sin embargo, el 22 de febrero, a las 6:00 de la tarde, una agente de policía alertó que los sospechosos habían logrado escapar del recinto.
Ante esta situación, se iniciaron indagaciones internas en la institución policial, las cuales confirmaron que los detenidos efectivamente se encontraban fuera de custodia.
PUEDES LEER: Lluvias débiles y temperaturas frescas en varias regiones de Honduras
Añadir un comentario