Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).- La Policía Nacional de Honduras confirmó este viernes el fallecimiento de cuatro miembros de una familia, tras que su vehículo fuera arrastrado por las caudalosas aguas de una quebrada en la comunidad de San Francisco de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata de una pareja de maestros y sus dos hijas, identificados como:
Raúl Discua Donaire (Padre)
Elsa Suyapa Cardona (Madre)
Estefany Mariela Discua Cardona (Hija)
Magaly Mariela Discua Cardona (Hija)
Discua Donaire, fue un reconocido exdirectivo del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), asociación que
hoy lamenta la muerte de su compañero y sus familiares.
Cabe mencionar que desde ayer, los cuerpos de socorro fueron alertados por los vecinos del sector, sobre el hallazgo del vehículo
dentro de las aguas de la quebrada que cruza por esa comunidad.
Informe policial
La Policía informó que a las 08:40 de la noche de ayer jueves 15 de septiembre en la aldea Cañaveral del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés se encontró el vehículo en estado de abandono.
Minutos después de la denuncia, un testigo dijo que el conductor del vehículo conducía el automotor por la carretera donde el agua ya pasaba sobre el pavimento con mucha fuerza y la corriente lo arrastró y que incluso la corriente le dio vuelta a un pequeño bus pero este fue recuperado.
De inmediato por parte de la Policía se comenzó a indagar e investigar la situación creándose equipos de búsqueda.
Las diligencias investigativas y la búsqueda siguieron desde altas horas de la noche al amanecer de hoy viernes.
A las labores de ubicación de las víctimas se sumaron pobladores, a las fuerzas vivas, miembros de la alcaldía de San Francisco de Yojoa y a otras autoridades.
Los cuerpos sin vida de los cuatro integrantes de la familia Discua, se ubicaron en diferentes sectores de la quebrada que estaba crecida producto de las intensas lluvias de las últimas horas.
Las autoridades resguardan las zonas donde se encontraron a las víctimas a espera de las forenses para realizar el levantamiento conforme a ley.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para que evite cruzar ríos y quebradas cuando sus niveles están altos y de esa manera no exponerse a ser víctimas de una tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: Desarticulan banda dedicada a la venta de droga en Comayagua