112 - 2024-04-01T154317.855

CSJ se compromete a fiel cumplimiento de reciente sentencia emitida por la CIDH

Tegucigalpa, Honduras (01.04.2024).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la sentencia condenatoria emitida por la Corte Interamericana, de Derechos Humanos (CIDH) en relación a la destitución de cuatro magistrados en el año 2012 manifestó su plena voluntad para cumplir la misma.

En ese sentido, reconoció que la misma, en el marco del Sistema Interamericano, es de suma importancia para el respeto y la garantía de los derechos humanos en nuestro país, así como para fortalecer y preservar nuestra institucionalidad democrática.

En este sentido, el Poder Judicial de Honduras, en lo que a su responsabilidad corresponde, está dispuesto a acatar y cumplir con todas las medidas y acciones requeridas para dar cabal cumplimiento a esta sentencia.

Se comprometió a trabajar de manera diligente y transparente en la implementación de las medidas dispuestas por la CIDH, a fin de restituir los derechos violados a los profesionales destituidos y garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso con la independencia judicial, el respeto al Estado de Derecho y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas en Honduras.

Coincidó en que, se debe fortalecer el sistema judicial es fundamental para la consolidación de una sociedad justa y equitativa.

El Poder Judicial de Honduras se compromete a informar de manera oportuna y transparente sobre todas las acciones emprendidas en relación al cumplimiento de la sentencia, y a trabajar incansablemente para brindar justicia y seguridad jurídica a los hondureños y hondureñas.

Seguimos adelante con nuestra misión de administrar justicia de manera imparcial y eficiente, en beneficio de la sociedad y en cumplimiento de nuestros compromisos internacionales.

 

PUEDES LEER: Octavio Pineda: «Ferrocarril interoceánico es un sueño de hace más de 170 años»

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.