Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024). – El creador de contenido español, Sergio Arce, realiza un viaje épico a través de todos los países de América. En su travesía, señaló que ha pasado los últimos tres meses explorando la belleza y diversidad de Honduras.
En una entrevista reciente con la Secretaría de Turismo (IHT), Sergio compartió sus experiencias y emociones sobre su estancia en el país centroamericano.
Un país para enamorarse
El creador de contenido se refirió a la decisión de embarcarse a este viaje, donde destacó que su determinación y amor por la aventura superaran cualquier incertidumbre.
«Creo que mi convencimiento para realizar este sueño y emprender esta aventura era mayor y bueno, sabía que las cosas se iban a ir dando», enfatizó el español.
Desde su llegada el 24 de marzo, Sergio ha quedado fascinado por la diversidad cultural y paisajística de Honduras.
«Lo que me atrapó fue la diversidad, ya no solo cultural, sino también paisajística que hay en el país. La gente me abrazó, me ha tratado muy, muy bien», comentó con entusiasmo.
Exploraciones Memorables
Sergio (Bravellers) ha tenido la oportunidad de explorar algunas de las regiones más remotas y auténticas de Honduras, como la Mosquitia. «Creo que es una región algo remota, que eso también hace que la experiencia que tuve de ese viaje fuese muy auténtica. El hecho de ir cruzando paisajes increíbles a través de los ríos, luego encontrarme allí con diferentes etnias que obviamente hacen allí su vida y eso ha sido una de las aventuras ya no solo más memorables de Honduras, sino de los 10 meses que llevo viajando,» relató.
Durante su estadía, Sergio ha conocido diversas culturas hondureñas, incluyendo los chortís en Copán, los garífunas, los misquitos y los lencas. «Cada uno te aporta una cosa. La alegría de los garífunas es inigualable, el ritmo que tienen y la vibra, y luego los lencas, con todos sus tejidos y artesanía, también me fascinan.»
Gastronomía y hospitalidad
Arce, también destacó la gastronomía hondureña como uno de los aspectos más destacados de su viaje. «Si tuviese que elegir algo así diferente, yo creo que me quedaría con el tapado, las sopas de marisco, ese tipo de comidas que llevan ese toque con el sabor a coco, creo que es lo más diferencial y que más me ha gustado», dijo.
La hospitalidad de los hondureños ha sido otro factor clave en su experiencia, agregó que, la recepción que ha tenido en Honduras ha sido increíble y cree que el «catracho» está muy orgulloso de su tierra; también, tiene esas ganas de sacar a relucir toda la belleza que tiene el país y que hace falta poner en valor. Por último, agradeció el apoyo que ha recibido por mostrar al mundo la belleza de Honduras.
Sergio continúa su viaje, pero sin duda, Honduras ha dejado una huella imborrable en su corazón. Su travesía por el país sirve como un recordatorio del encanto y las maravillas que ofrece Honduras, invitando a más viajeros a descubrir sus tesoros escondidos.
Por: Yoel Flores Rodríguez
TE PUEDE INTERESAR: Honduras participará en el evento del Salón del Cacao y Chocolate 2024 en Guatemala