Tegucigalpa, Honduras (21.04.2024).- Ante la emergencia que vive el municipio de Roatán por el siniestro que consumió el principal centro asistencial público de la zona insular de Honduras, el alcalde Ronnie McNab y la Corporación Municipal acordaron el toque de queda por 15 días.
Mediante un comunicado se anunció la serie de acciones que realizará el Comité de Crisis, para dar la oportuna respuesta, además se realiza vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población.
Además de eso se reforzó la atención médica en los establecimientos de salud de la Sesal y hospitales privados de la isla, también se está coordinando el traslado de pacientes graves a otros establecimientos sanitarios del país.
La Secretaría de Salud, a través del subsecretario de Regulación Sanitaria, Dr. Brian Erazo, con correo electrónico subsecretaria regulación@salud.gob.hn estará a cargo oficialmente de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organismos de cooperación, organizaciones no gubernamentales, así como de instituciones del Estado.
La Sesal está trabajando arduamente desde que se inició el incendio en este centro asistencial, articulando la respuesta con otras secretarías de Estado, gobiernos locales y organismos de cooperación, para superar esta emergencia y restaurar la salud y el bienestar de la población.
Adicionalmente la titular de Salud, Carla Paredes, se trasladó a la isla para coordinar la respuesta y verificar in situ las necesidades más urgentes encaminadas a mantener los servicios de salud a la población.
Asimismo, se instruyó para que de inmediato se haga el envío de medicamentos e insumos correspondientes al segundo trimestre del 2024, para suplir a todos los establecimientos de salud de la zona.
ADEMÁS LEA: CNE de Venezuela extiende plazo para sustituir y modificar postulaciones