Tegucigalpa, Honduras (31.01.2025).- El jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Juan José Reyes, informó que están preparados para atender a los aproximadamente 1.5 millones de hondureños que visitarán la Basílica de Suyapa este fin de semana.
Reyes advirtió sobre las condiciones climáticas que podrían afectar la región durante la celebración.
«Para este fin de semana podríamos tener la incidencia de una vaguada prefrontal, y no descartamos que en el Distrito Central se presenten chubascos en horas de la tarde o noche, aunque no serán cantidades elevadas», explicó.
Además, el funcionario recomendó a los fieles tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y la madrugada.
«Las temperaturas se vuelven muy frescas en esas horas, por lo que es importante que las personas que asistan lleven abrigos y cuiden a quienes padecen cualquier tipo de enfermedad», señaló.
Operativo de seguridad y asistencia
Reyes aseguró que todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han coordinado un operativo integral para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.
«Hemos montado un operativo importante para atender a quienes llegan desde el interior del país y se quedan para la alborada», afirmó.
Entre las medidas implementadas, se han habilitado carpas con asistencia médica para atender cualquier emergencia que pueda presentarse durante la celebración.
«Recomendamos a los fieles buscar asistencia médica en caso de necesitarla, ya que estará disponible en las carpas habilitadas», agregó Reyes.
TE PUEDE INTERESAR: ICF realiza operativo en zona núcleo del Parque Nacional Sierra de Agalta
Añadir un comentario