Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024). – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó este lunes lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.
El clima se debe la formación de una vaguada en altura y la persistencia de los vientos acelerados, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Mario Centeno.
El fenómeno climático generará lluvias y chubascos con actividad eléctricas en sectores de las regiones del norte, noroccidente, centro y oriente, las demás regiones precipitaciones débiles aisladas.
En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1- 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.
Respecto a las temperaturas, para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 28 °C y una mínima de 19°C.
Por su lado, en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 25°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 23°C de mínima.
Además, en el sur, se alcanzarán máximas de 35°C y mínimas de 26°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 23°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 28°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 23°C.
PUEDES LEER: Titular de Gobernación visita oficina de ONU-Hábitat en Nueva York