Tegucigalpa, Honduras (18.07.2024). – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) pronosticó para este jueves inestabilidad climática que dejará lluvias en el territorio nacional.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, dio a conocer que por la mañana el viento del este transportará humedad con lluvias y chubascos débiles aislados, mientras que en horas de la tarde y noche la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvias en el oriente, sur y occidente.
¡Buenos días!
Por la mañana el viento del este transportará humedad con lluvias y chubascos débiles aislados, mientras que en horas de la tarde y noche la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvias en el oriente, sur y occidente. pic.twitter.com/5zzOyiDjQS
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 18, 2024
En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1- 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 – 3 pies.
Temperaturas
Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 29 °C y una mínima de 20°C, en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 23°C, en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 36°C y mínimas de 26°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 28°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 23°C.
¡Buenos días!
A continuación le mostramos el pronóstico del tiempo y las temperaturas mínimas y máximas a nivel nacional🌡️👇🏻 pic.twitter.com/SbA1yAMYAQ— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) July 18, 2024
PUEDES LEER: Dos hondureños serán extraditados el próximo 25 de julio a EE. UU.