Copeco extiende las alertas por 24 horas

Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó para este lunes 6 de junio que continuarán las condiciones inestables con lluvias sobre la mayor parte del  territorio nacional.

Por lo que se extiende la Alerta Amarilla para los departamentos de Córtes, y Francisco Morazán, por 24 horas a partir de este día.

Además se prolongo por el mismo periodo de tiempo la Alerta Verde en los departamentos de; Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Valle, Choluteca, El paraíso, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, y La Paz.

En ese sentido, las mayores intensidades de acumulados se estarían presentando en las regiones occidente, centro, oriente y región sur, acompañada de tormentas eléctricas.

 

 

Según el Cenaos, es posible que se registre «un aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro y oriente del país», lo que podría provocar desbordamientos cerca de sus desembocaduras, especialmente en los municipios colindantes con los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón.

 

Copeco informa que se mantiene  «la vigilancia permanente» en los municipios cercanos a los cauces de los ríos por las crecidas que pueden sufrir y provoquen inundaciones en las partes bajas.

 

PUEDES LEER: DINAF conmemora su octavo aniversario con atenciones a 8 mil niños

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.