COPECO evalúa daños por lluvias en diferentes carreteras del país

Tegucigalpa, Honduras (23.09.2022).-El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ha informado mediante sus redes sociales, los daños provocados por las lluvias en algunos ejes carreteros en los que se reportan derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, sobre las acciones que se han tomado, en ayuda a los afectados por las constantes lluvias.

En Copán, se reporta la obstrucción del tramo carretero que conduce hacia Ocotepeque, a la altura de la falla de El Metal. Además, se realiza la evacuación de familias y entrega de ayuda para los afectados por las lluvias y deslizamientos en el lugar.

COPECO evalúa daños por lluvias en diferentes carreteras del país

La Regional III de #Copeco, en alianza con Bomberos, XII Batallón de Infantería, PN y #CODEM, realiza evaluación de daños en todas las vías de acceso, evacuación de familias y entregan ayuda para las personas afectadas por las lluvias y deslizamientos en el municipio.

Al mismo tiempo en Lempira, se realiza evaluación de daños en tramos carreteros y se entrega ayuda humanitaria a familias de la ciudad de Gracias, por parte de la Regional III de COPECO con el acompañamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

e realiza evaluación de daños en tramos carreteros y se entrega ayuda humanitaria a familias de la ciudad de Gracias, por parte de la Regional III de #Copeco con el acompañamiento del benemérito cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto en Comayagua, se realizó la evaluación de daños en tramos carreteros y la entrega de colchonetas, víveres y frazadas a 12 familias perjudicadas por las lluvias en el municipio de Meámbar.

La Regional IV de #Copeco, realiza evaluación de daños en tramos carreteros y hace entrega de colchonetas, víveres y frazadas a 12 familias perjudicadas por las lluvias en el municipio de Meámbar.

Cabe mencionar que debido a las malas condiciones climáticas el ente gubernamental, declaró alerta roja por 48 horas a partir del 22 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, se mantienen en ese mismo nivel de alertamiento, los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

COPECO evalúa daños por lluvias en diferentes carreteras del país

Además, se informó sobre la continuidad de una vaguada en superficie, que produce lluvias y chubascos moderados dispersados ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Todo lo anterior, COPECO hace un llamado a la población hondureña a estar pendiente al monitoreo del comportamiento de los caudales de los ríos, riachuelos, quebradas, sobre todo del río Ulúa en el Valle de Sula; asimismo los ríos, Goascorán, Nacaome y Choluteca, en el sur del país, así como el Coco o Segovia y Patuca.

Asimismo, se insta y se reitera la importancia de reportar cualquier emergencia al Sistema Nacional de Emergencia 911.

 

PUEDES LEER: Presidenta Castro sostiene reunión del Sistema Nacional de Riesgos ante las lluvias

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.