Tegucigalpa, Honduras (08.08.2023).- Un local que fue habilitado como centro de triaje durante la pandemia del COVID-19 en el año 2020 y tras la baja significativa de los casos del virus en la ciudad y a nivel nacional, el inmueble iba a ser cerrado, pero en cumplimiento a uno de sus objetivos de velar por la salud y la vida de la población, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) lo habilitó como una clínica de atención prehospitalaria.
El centro de salud ahora es conocido popularmente, como «La Clínica de Copeco», donde a diario acuden decenas de personas que, con fe, esperanza y ansias de curar sus enfermedades, buscan asistencia médica en distintas especialidades con el personal médico que atiende con calidad y calidez en el lugar de atención ubicado en el barrio Inglés.
Con mucho esfuerzo presupuestario e inmensa satisfacción de servicio a la comunidad, el secretario Darío García y su personal administrativo y médicos atienden diariamente un promedio de cien personas, desde que, en el mes de octubre del año 2021, el local pasó a formar parte de esta Secretaría de Estado.
Cabe destacar que, el personal de enfermería y médico a diario atienden casos de bronquitis, neumonías, casos de diarreas, deshidrataciones, casos de COVID-19, influenza casos de dengue, diabetes, urgencias hipertensivas y muchas otras enfermedades que la población de escasos recursos busca solucionar con la atención que se brinda en la clínica del pueblo, que sólo en este año han atendido alrededor de 14,875 pacientes.
📍En La Ceiba
Cumpliendo con el mandato de la presidenta @XiomaraCastroZ de gozar de una salud de calidad, colaboradores de la Regional I en La Ceiba, habilitan clínica institucional ubicada en Barrio Inglés, dónde se atienden más de 100 pacientes diarios. pic.twitter.com/q7vngtTdwX
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) August 8, 2023
PUEDES LEER: Charlotte FC será el rival del Inter de Messi en cuartos de Leagues Cup