Tegucigalpa, Honduras (21.06.2023). – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales atenderá a los familiares de las víctimas de la tragedia en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde fallecieron 46 privadas de libertad.
«Nuestro apoyo consiste en la instalación de una Mesa de Incidencias que trabaja en el manejo de la información, desde PNFAS y en Medicina Forense, pusimos a disposición nuestra logística», expresó el ministro de la Secretaría de Gestión y Riesgo, Dario García Villalta.
El también titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), llegó hasta las instalaciones de la morgue capitalina a realizar donativo de alimentos y poner a disposición vehículos para el traslado de cadáveres a diferentes destinos de Honduras.
De igual manera, Villalta se reunió con la directora de PNFAS, Jessica Fajardo, para ofrecerle todo su apoyo, tras las muertes de privadas de libertad en ese centro de rehabilitación.
Cabe recordar que el Gobierno informó que a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol) y la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), asumirá gastos fúnebres de las mujeres víctimas de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Sponda aclara la situación de libertad de culto en los centros educativos