Tegucigalpa, Honduras (07.10.2023). – Una atracción turística fenomenal para conocer en Santa Rosa de Copán, es el parque de aves y reserva natural «Montaña Guacamaya».
Este atractivo natural cuenta con 300 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur. Una excelente opción para este Feriado Morazánico.
En este cautivador lugar podrá encontrar cerca de 31 especies de aves; y cuenta con alrededor de 8 manzanas de selva prima, donde predomina la Guacamaya estas aves son liberadas en sitios estratégicos como en esta jurisdicción.
El parque incluye un centro de información para los visitantes, asimismo, puede interactuar con algunas de las aves, y tomarse fotografías con las exóticas especies.
Otro atractivo es la montaña que se encuentra ubicada en la parte superior del sendero natural, mejor conocida como Cerro Colorado, esta montaña posiblemente fue de mucho significado para los Mayas antiguos habitantes de la zona, quiénes la bautizaron como “Montaña Guacamaya”.
Diversidad de aves en el parque
En el parque también puede observar aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas, entre otras.
Durante esta experiencia inigualable podrá disfrutar de senderismo.
Cada año más de 100 mil visitantes llegan a disfrutar de esta experiencia con sus familiares y amigos.
La Policía Nacional le invita a realizar turismo interno y a conocer las bellezas naturales con la que cuenta nuestro país, garantizando su seguridad.
El parque tiene un sendero natural que sigue a lo largo del cañón, contando con un par de sitios de observación en donde los interesados podrán ver una variedad de aves y pequeños mamíferos como las ardillas, que abundan en el parque.
Aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas y muchos otros son fácilmente vistas por su caminata por los senderos.
Lo anterior unido a la amigable atención de los guías, todos muy conocedores de las aves, hará de su estancia en el parque una experiencia inolvidable.
PUEDES LEER: Preso presunto integrante de «Los Halcones»; exfutbolista «Pescado» Bonilla sigue prófugo