Tegucigalpa, Honduras (16.01.2024).- La Cooperativa Juticalpa obtuvo buenos resultados en la cosecha de fresas, siendo este un proyecto brindado por el Instituto Nacional Agrario (INA) Funder en 2023 y con gran desarrollo económico en la actualidad.
Hace un tiempo la empresa tuvo problemas por motivos de fuertes lluvias, esto provocó la caída de los ibernaderos, sin embargo, los socios no se dieron por vencidos y montaron toda la estructura nuevamente y en esta ocasión los resultados se han pronunciado en crecimiento.
«Agradecemos a los ingenieros de Reconversión Empresarial, al director Francisco Funes que nos tomó en cuenta en este proyecto y a la presidenta Castro por estos programas, y a todos nosotros que a pesar de todo no nos dimos por vencidos», mencionó uno de los miembros de la cooperativa Juticalpa.
Además, se cuenta con el apoyo de la Presidenta Iris Xiomara Castro para continuar brindándoles a las empresas campesinas y a las cooperativas diferentes proyectos productivos.
Asimismo, el equipo de la oficina de Reconversión Empresarial sigue paso a paso cada unos de los proyectos y se compromete con el campesinado para cumplir con investigación agrícola, seguimiento y capacitaciones técnicas.
El jefe de Reconversión Empresarial, Luis Díaz, mencionó: «Estamos apoyando año a año a cada campesino y esperamos seguir reforzando a las empresas que siguen con nosotros este 2024».
Este año el INA cuenta con más proyectos productivos y tiene el objetivo de reforzar a las empresas campesinas para que este año la producción en Honduras avance, sin embargo, aún se espera el desembolso de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
PUEDES LEER: SAR supera recaudación tributaria de 2022 en 7.8 %