Tegucigalpa, Honduras (14.02.2023).- Alcaldes Municipales y representantes de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Olancho (MAMNO), firmaron contratos de donación con la Cooperación Japonesa para el desarrollo de proyectos en los gobiernos locales.
Las donaciones facilitarán el desarrollo de los siguientes proyectos en el área de salud: La reparación de la Clínica Materno Infantil de Salamá, construcción de un Centro de Salud en Esparta y la donación de cinco ambulancias distribuidas en los municipios de San Andrés, La Labor, Soledad, San Luis y Mangülile.
Asimismo, cuatro proyectos de infraestructura en el sector de educación, la construcción, ampliación y reparación de centros educativos en los municipios de San Isidro, San Matías, Gualcinse y Oropolí, permitiendo de esta manera mejorar los espacios pedagógicos donde se atienden a cientos de hondureños.
Finalmente, la municipalidad de la Villa de San Francisco ejecutará un proyecto de electrificación en el barrio Agua Tibia, mientras que la Municipalidad de Mercedes ejecutará el proyecto de camión recolector.