Tegucigalpa, Honduras (19.10.2022).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), entregó a los productores de los municipios de Francisco Morazán, los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para apoyar la siembra de postrera.
Hasta la fecha se han realizado entregas del comité departamental de la cadena de frijol de Francisco Morazán a 252 productores, quienes también fueron capacitados para la siembra de postrera.
De igual forma, se han realizado entregas en el municipio de Zambrano a 285 productores que están listos para realizar su siembra al recibir los insumos del BTP.
Esta semana se están atendiendo los municipios de San Miguelito, La Libertad, Reitoca y Curaren, con las entregas del BTP.
En los próximos días se realizarán entregas en los municipios de San Antonio de Oriente, Villa de San Francisco, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Maraita que también pertenecen al departamento de Francisco Morazán.
Por instrucciones de la primera mujer Presidenta de Honduras, las entregas del BTP se realizan sin distingo de color partidario.
Cabe destacar que, las organizaciones y productores independientes gestionan con listados a la Dicta los cuales a través del departamento de digitalización analiza que no hayan recibido en primera y en conjunto con los técnicos de la zona se analiza a cada productor y se asignan los bonos.
Autoridades de la SAG–Dicta y personal técnico del bono, realizan las entregas a los productores menos privilegiados del país.
El bono contiene 20 libras de semilla de maíz o 40 libras de semilla de frijol, fertilizante, urea y formula 12-2412 y un paquete fitosanitario para que puedan sembrar y asegurar la producción con fines de seguridad alimentaria.