Tegucigalpa, Honduras (11.04.2025). – La construcción del puente elevado en el bulevar Juan Pablo II de la capital sigue su curso y, la noche del jueves, el personal encargado de la ejecución del proyecto realizó la instalación de vigas prefabricadas, para colocar las losas de concreto.
Se instalaron cuatro vigas pretensadas en el tramo central del puente (número seis), del paso a desnivel, estas son las más largas de todo el puente con una longitud de 32.87 metros. Por esa razón fue necesario utilizar cuatro vigas en este tramo a diferencia de los otros siete, que se componen de tres vigas.
Este paso a desnivel mejorará de manera significativa la circulación vial por uno de los sectores más transitados de la ciudad, pues se calcula que a diario pasan más de 15,000 vehículos.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabaja en jornadas continuas y se estima que estará terminado en junio próximo, ya que la obra física presenta un avance de más de un 70% y durante Semana Santa se avanzará en este megaproyecto.
¨Estamos instalando las vigas, la más larga que es la central, avanzando en la construcción de esta obra que será un alivio muy importante, sobre todo alrededor del Centro Cívico Gubernamental, donde ya sabemos la condición de tráfico que hay¨, manifestó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana. Añadió que los proyectos no paran y se sigue trabajando sin descanso, haciendo las gestiones para que la ciudadanía vea el resultado de una administración eficiente, honesta y comprometida.
“Trabajamos día y noche para entregarle a los capitalinos, obras de calidad como este megaproyecto. Estamos invirtiendo cada centavo de sus impuestos con responsabilidad, con todo el amor y dedicación que merece nuestra Ciudad de Buen Corazón”, destacó.
A su vez, el edil indicó: “Aquí trabajamos sin descanso; la Alcaldía en acción. Estamos transformando la capital con amor, compromiso y honestidad”. En la construcción de este puente a desnivel la comuna invierte más de 74.6 millones de lempiras financiados con fondos municipales.
El proyecto consiste en un puente de 195 metros de longitud que inicia en la parte sur del bulevar Resistencia Popular y finaliza en el sector norte de la avenida Juan Manuel Gálvez.
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas combaten con éxito 22 incendios forestales durante el fin de semana
Añadir un comentario