Tegucigalpa, Honduras (19.09.2024).- Los miembros del Consejo Nacional de Protección se reunieron recientemente para realizar un diagnóstico urgente con el propósito de identificar debilidades y fortalecer las medidas de seguridad dirigidas a defensores de derechos humanos y operadores de justicia.
La sesión, que tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial, se centró en la creación de consensos y directrices que permitan a cada institución del Estado y a los representantes de la sociedad civil asumir plenamente sus responsabilidades en la protección de estos grupos vulnerables.
El objetivo de este encuentro es robustecer el mecanismo de protección existente, beneficiando no solo a defensores de derechos humanos, sino también a periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.
Esta iniciativa subraya la importancia de un enfoque colaborativo entre el gobierno y la sociedad civil para garantizar la seguridad de quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en el país.
📌 Sesión del Consejo Nacional de Protección apunta a garantizar la seguridad de defensores y operadores de justicia
Los Miembros del Consejo Nacional de Protección se reunieron para hacer un diagnóstico de carácter urgente, a fin de superar debilidades y fortalecer las medidas… pic.twitter.com/lCwr6PCoVD
— PGR Honduras (@PGRHonduras) September 19, 2024
PUEDES LEER: Honduras inicia preparativos para ser la sede por primera vez del Consejo Internacional del Café