Tegucigalpa, Honduras (12.03.2025).- La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) impulsa el desarrollo de la acuicultura sostenible desde la Estación Experimental El Carao, ubicada en Comayagua, donde se ejecutan diversas acciones en beneficio de estudiantes y productores del país.
En el centro, se brinda formación a practicantes de la carrera de Acuicultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Choluteca, quienes estudian las distintas variedades de tilapia desarrolladas en las instalaciones.
Además, se atiende a productores que adquieren alevines de alta calidad genética. En el mercado nacional, un alevín —cría de pez en su etapa inicial de desarrollo— tiene un valor aproximado de 3 lempiras. Sin embargo, gracias al subsidio otorgado por el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en El Carao se venden a un precio simbólico de 0.50 centavos.
La Estación El Carao fue reactivada en octubre de 2023, luego de un proceso de remodelación liderado por la SAG, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y productivas del sector acuícola a nivel nacional.
PUEDES LEER: Marlon Ochoa niega señalamientos por fallos en transporte electoral
Añadir un comentario