Tegucigalpa, Honduras.- El sector residencial es el mayor consumidor de electricidad en Honduras, revelan datos divulgados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Ante esos indicativos, especialistas apuntan que si se aplican buenos hábitos en el uso de la electricidad en el hogar, se obtendrán significativos ahorros en la factura.
Para ello aconsejan seguir estas siguientes recomendaciones:
10 formas de ahorrar energía
Aprovecha la luz natural. Úsala para realizar tus labores domésticas y de oficina, así evitarás el uso innecesario de luz artificial.
Cambia las bombillas tradicionales. Por las de bajo consumo o LED y no olvides apagar las luces y la televisión cuando no estés utilizándolas.
Evita cargar tu celular por la noche. No sabrás cuando la carga esté completada y continuará gastando.
Apaga la computadora. Cuando no uses tu equipo de computación, apágalo, y no te olvides del modo “suspender”, pues continúa gastando energía.
Presta atención a los electrodomésticos. Desenchúfalos siempre que no los estés usando.
Usa correctamente tu nevera. No la desconectes pues se rompe la cadena de frío, pero puedes disminuir gastos evitando abrirla muchas veces y asegurándote de no guardar alimentos calientes.
Ahorra en aire acondicionado. Intenta abrir las ventanas para ventilar tus ambientes, el aire utiliza mucha electricidad y los cambios de temperatura podrían provocarte un resfrío.
Cuida el uso de calefacción. Procura encenderla en momentos puntuales, cierra las puertas y ventanas para evitar que el exterior enfríe o caliente el ambiente.
Utiliza la secadora solo lo necesario. Utilízala en casos de extrema urgencia pues consume mucha energía, prefiere siempre secar la ropa al aire libre.
No olvides la importancia del ahorro de energía.
TE PUEDE INTERESAR: Berta Cáceres es elevada como heroína nacional