Tegucigalpa, Honduras (09.03.2023).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para le Alimentación y Agricultura (FAO), Fátima Espinal y Leopoldo Zúniga, para trabajar en la reactivación del Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo Honduras.
Esta iniciativa consiste en una red de legisladores presente en 21 países de la región, a fin de trabajar para responder al compromiso: Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre 2025.
“Hay una voluntad expresa de concretizar. Celebramos esta disposición porque permitirá que el país siga avanzando en la progresiva realización del derecho de la alimentación”, expresó Espinal.
También agregó que, es importante realizar alianzas parlamentarias para avanzar y promover el derecho a la alimentación adecuada.
“Con legisladores que comprendan la realidad, experiencias y estándares de la seguridad alimentaria y nutricional, es más proclive y mejor la legislación que ellos puedan hacer y la promoción de la normativa”, explicó la representante del organismo internacional.
Además, del titular del Legislativo, estuvieron en el encuentro, la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Xiomara Zelaya, la II vicepresidenta alterna, Isis Cuellar y la directora de Agenda Social, Marisela Bonilla de Redondo.
De igual manera, destacaron que, Honduras ya trabajó con piezas legislativas, con un importante impulso del Frente Parlamentario y con asistencia técnica de la FAO, lo que se vio reflejado en la hoy Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como la Ley de Alimentación Escolar.
Es importante recordar que, 2009 con el apoyo del Programa España FAO, surge el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: Interventores de Servicio Civil, Sesal y CMH analizan contratar más de 7 mil médicos