Tegucigalpa, Honduras (31.07.2024).- El Congreso Nacional (CN) aprobó la ampliación del convenio suscrito entre la Organización no Gubernamental de Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (Cepudo) y la Secretaría de Salud (Sesal).
«Prorrogar por el año 2024, y en caso de ser necesario hasta el año 2025, los efectos del Decreto Legislativo No. 153-2022 de fecha 21 de diciembre del año 2022», detalló el Congreso Nacional.
Para el caso, el CN autorizó a la Sesal para que una vez suscritas las adendas de prórrogas de los convenios referidos en los artículos precedentes y en caso de que los mismos requieran un aumento a los recursos financieros establecidos para la culminación de los proyectos o que sea resultado del compromiso que se suscriba relacionados a nuevos proyectos.
Además, en caso de que así lo establezcan, la Sesal, realice las transferencias de fondos a los órganos suscriptores para la ejecución de las obras, quedando dichas organizaciones responsables de la administración total de los fondos.
Los fondos provendrán del presupuesto aprobado y asignado a la Sesal para el Ejercicio Fiscal del año 2024 y si es necesario del presupuesto que se le aprobará y asigne mediante modificaciones presupuestarias para el Ejercicio Fiscal 2025.
Decreto Legislativo No. 153-2022
El decreto legislativo No. 153-2022 autorizó a la Secretaría de Salud a suscribir un convenio con CEPUDO, para la construcción y equipamiento de 100 o más Centros de Estabilización de Emergencia (CEEM) en las comunidades que de conformidad al Programa de la Red Solidaria, se consideren dentro de las más pobres del país.
PUEDES LEER: PYMES exportarán sus productos a través de PriceSmart