Congreso Nacional analizará inversión del Estado en Palmerola

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Especial del Congreso Nacional nombrada para revisar el contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola analizará la inversión que ha hecho el Estado y el beneficio que se supone ofrece la nueva terminal.

 

Luego que la sede aeroportuaria de Comayagua, que sustituyó las operaciones de Toncontín en Tegucigalpa, presentará fallas en el techo, con filtraciones de agua por los pasillos donde circulan los pasajeros, el Poder Legislativo determinó intervenir.

 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, presentó una moción para investigar toda la documentación relevante relacionada con la terminal aérea y su construcción.

 

El congresista Netzer Mejía, quien integra la comisión nombrada, aseguró que verificarán toda la documentación del proyecto, harán una visita y verificarán cómo se han invertido los recursos.

 

Luego de hacer la evaluación, presentarán un informe a la cámara legislativa y, de encontrar irregularidades, acudirán a los entes de justicia del Estado para que investiguen y deduzcan las responsabilidades.

 

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Raudales, quien también es parte de la comisión, aseguró que van a verificar si en realidad Palmerola es un aeropuerto de talla internacional porque con las primeras lluvias resultó una “coladera” por las filtraciones de agua.

 

“Lo que se va a revisar es el contrato, los parámetros de construcción, el financiamiento, mantenimiento y todo lo que tiene que ver con la edificación de ese aeropuerto de talla internacional”, aseguró.

 

Consideró que en un proyecto el que invierte más tiene derecho a ganar más o a gozar de mayores beneficios, entonces eso se va a analizar: cuáles son los beneficios que recibe el Estado de Honduras y los usuarios de la terminal.

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.