Tegucigalpa, Honduras (27.08.2024).- Los 128 congresistas infantiles del año 2024 realizaron una visita al Museo Militar de la Fuerza Aérea Hondureña, coronel Fernando Soto Henríquez, como parte de su agenda educativa.
Este museo, administrado por la Fundación Museo del Aire de Honduras, fue creado en el año 2000 mediante un decreto del Congreso Nacional de Honduras.
Su misión es recuperar, restaurar, investigar, estudiar y preservar el legado histórico de la aviación nacional, así como inspirar a las nuevas generaciones a explorar el mundo de la tecnología avanzada en beneficio de la sociedad.
La idea de establecer el “Museo Militar de la Fuerza Aérea Hondureña” surgió en la década de los años cincuenta, cuando comenzaron los esfuerzos por recuperar, restaurar y trasladar aviones al actual club de oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Desde entonces, el museo se ha convertido en un importante centro de educación e inspiración, ofreciendo a los visitantes una visión profunda del desarrollo y la historia de la aviación en Honduras.
PUEDES LEER: Honduras presenta su nueva marca nacional: “Honduras, Naturalmente Tuya”