Tegucigalpa, Honduras (19.05.2023).– “Si esta ley viene a dar justicia social al país, nosotros estamos para apoyarla”, expresó este viernes el presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas, José Francisco Ordóñez, a la comisión de dictamen del Congreso Nacional de la Ley de Justicia Tributaria.
La Confederación Hondureña de Cooperativas es el organismo privado superior que representa a todas las cooperativas del país y cooperativistas.
En la entidad se concentran más de mil cooperativas en Honduras de diferentes subsectores: producción, viviendas, transporte, reformas agrarias, cafetaleros, ahorro y crédito.
“Este tema de Ley de Justicia Tributaria es un tema importante para el país, quiero comenzar diciendo que nuestra bandera es la justicia social como cooperativistas”, dijo Ordóñez.
Asimismo, dijo: “Estamos claros que no todo lo que se propone debe incluirse, al final la comisión hace sus evaluaciones, pero con escuchar es democracia y así construimos patria. No hay aumento de impuesto, eso es muy importante manifestarlo a la población”.
El presidente de la entidad expresó que también es muy importante ordenar las exoneraciones y “nosotros como sector cooperativo vamos a entregar algunas observaciones que de repente algunas ya han sido consideradas”.
Por su parte, el diputado, Hugo Noé Pino, expresó: “Esta ley fue dada a conocer a comienzos del mes de marzo, el poder ejecutivo, a través del director ejecutivo de SAE y del personal que lo acompañan hicieron varias explicaciones a diferentes grupos sobre esta ley”.
Además, agregó: “Yo tengo 12 años de trabajar el tema fiscal y revisar el tema específico de las exoneraciones y durante esos 12 años he tenido la oportunidad de asistir a seminarios, escuchar los puntos de vista de los organismos internacionales, escuchar a diferentes Gobiernos, al sector privado y en todo ese trayecto ningún proyecto de ley había sido sometido a tanta desinformación como es este”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Policía Nacional contabiliza 70 días sin crímenes en Tela