Tegucigalpa, Honduras (29.07.2024).- El Tribunal de Sentencia de los Juzgado progreseños, declaró culpables a Walter Sáenz Gómez, Carlos Humberto Sosa y Walter Javier Reyes Aguilar, policías viales o de tránsito acusados de Violación a los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de la administración pública.
La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el martes 13 de agosto de 2024 a las 9:00 de la mañana.
El policía Walter Javier Reyes Aguilar emitió dos licencias de conducir, su compañero Carlos
Humberto Rosa Matamoros emitió tres licencias y su colega Walter Sáenz Gómez otorgó 14 permisos.
Los tres condenados que, que de manera fraudulenta al menos en 12 ocasiones emitieron licencias para conducir, fueron acusados por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los
Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ).
Los hechos comprobados se produjeron en dos años, en el lapso entre 2010 y 2012, en las oficinas de la Policía Nacional en El Progreso, Yoro, en donde los uniformados efectuaron de forma fraudulenta la emisión de licencias de conducir a hondureños y extranjeros.
Con las pruebas aportadas en el juicio oral y público, la terna de jueces dio como hecho probado que en la base de datos del sistema, arrojó que hubo ciudadanos hondureños beneficiados con la emisión de licencias de conducir sin seguir los procedimientos establecidos en la ley.
Además, las investigaciones demostraron que también hubo extranjeros beneficiados con permisos para manejar sin poseer carnet de residencia, siendo uno de los principales requisitos para optar a una licencia de conducir.
PUEDES LEER: Juticalpa FC regresa a la Liga Nacional con victoria en el derbi olanchano