Tegucigalpa, Honduras (21.02.2025).- Autoridades judiciales condenaron a la pena de 15 años con tres meses de reclusión al principal responsable del homicidio de un exdirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), ocurrido en El Progreso, Yoro.
La sentencia, dictada en audiencia de procedimiento abreviado, es contra Jorge Alberto Alvarado Morán responsable del delito de homicidio en perjuicio del Edward Iván Alvarado Salgado, en un hecho que ocurrió el 4 de julio de 2022 en el interior de su casa de habitación en la colonia El Bálsamo, en El Progreso, Yoro.
La víctima, José María Ramírez, era originario de Esquías, Comayagua, se desempeñaba como maestro en el instituto Esteban Moya y en el Centro de Educación Básica Pilar M. Martínez en la aldea La Guacamaya en El Progreso, Yoro.
Además, era un alto dirigente del Frente de Resistencia Popular del partido Libertad y Refundación (Libre) y fue secretario general de asuntos culturales de la junta directiva central del COPEMH, del 2020 al 2022.
Condena
El principal hechor, Jorge Alberto Alvarado Morán, admitió su responsabilidad penal y se sometió a una audiencia de procedimiento abreviado por el cual se le impuso una pena de 11 años con tres meses de reclusión por el delito de homicidio y por el delito de robo con violencia agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada, se les condenó a cuatro años de cárcel, para una suma de 15 años con tres meses de encarcelamiento que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.
PUEDES LEER: DPI desarticula banda que asaltó una joyería en San Lorenzo, Valle
Añadir un comentario