Tegucigalpa, Honduras (08.02.2024).- El Ministerio Público (MP) logró una sentencia condenatoria en la causa penal que se instruyó a Cristian Exequiel Gutiérrez Arias, a quien se le vinculó a las actividades ilícitas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A Exequiel se le condenó por tráfico de drogas agravado, imputación que se dio a raíz de su arresto de forma infraganti en la colonia 23 de junio de Comayagüela en posesión de una sustancial cantidad de marihuana y crack.
Es por ello que se la ha impuesto una pena de nueve años, seis meses de prisión más una multa de 262 días, e inhabilitación absoluta, también se ordenó el comiso y destrucción de la droga.
Captura
La captura del traficante se dio cuando miembros de la Policía Nacional efectuaban labores de patrullaje en esa zona y observaron una actitud sospechosa del procesado quien llevaba una bolsa y salió corriendo cuando los oficiales se acercaban, e ingresó a una vivienda.
Ante la posibilidad de que destruyera alguna evidencia, los uniformados ingresaron al bien inmueble y encontraron 980 envoltorios de plástico con marihuana y 3,500 bolsas pequeñas con piedra, denominada crack, además de una máquina selladora.
PUEDES LEER: PSG anuncia que abandonarán el Parque de los Príncipes