Tegucigalpa, Honduras (30.10.2024).- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), ha registrado sentencia condenatoria contra dos ciudadanos y la imputación penal contra otras 11, por diversos actos ilícitos cometidos en Olanchito, Tocoa y Trujillo.
En Olanchito, Yoro, la Fiscalía logró sentencia en audiencia de proceso abreviado contra Henry Oldemar López Hernández por el delito de maltrato familiar ,el juzgado ha establecido una pena de nueve meses de reclusión, además de las penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Local en Tocoa, a través de la sección de etapa preparatoria e intermedia, llevó a cabo un juicio abreviado contra Elvis Antony Ramos Bruno por el delito de tráfico de drogas, con una pena de nueve meses de prisión, más las accesorias y se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena.
En otra causa celebrada en Tocoa, se decretó auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva contra Darwin Hernesto Wilis Yenmis por el delito de extorsión en su grado de ejecución de tentativa.
También, se acusó a Marbin Adonay Gómez Pérez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La medida decretada por el juzgado fue un auto de formal procesamiento, imponiendo medidas cautelares sustitutivas.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó la detención judicial contra José Enrique Rodríguez Molina por el delito de robo con fuerza.
Por su parte, auto de formal procesamiento contra Jason Javier López Marín por el delito de encubrimiento vinculado al delito de robo en perjuicio de la administración pública.
En otras causas, se presentaron requerimientos contra Nectaly de Jesús Guillén Padilla por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, y contra Joel Alexander Hill Lamberth por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Igualmente, se decretaron medidas a Edwin Bernardino Delcid Cruz por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Famin Yovany Fernández Rodríguez por usurpación agravada; medidas contra Lidio García Suazo por el delito de amenazas en perjuicio de Bertha Elena Bernárdez.
Así mismo, se dictó un auto de formal procesamiento contra Brayan Josiel Martínez por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, y se impusieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva; además, se logró auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Denis Javier Acosta por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
PUEDES LEER: DPI arresta a falsa tramitadora de visas por estafar a más de 300 personas