Tegucigalpa, Honduras (11.03.2025).- La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la sentencia condenatoria contra el conductor de un bus del servicio rapidito que ocasionó una tragedia por pelear ruta en San Pedro Sula.
Se trata de Jorge Francisco Tejada, quien fue sentenciado a 18 años con nueve meses de reclusión.
Tejada fue condenado por los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio de la niña Malena Sofía Benegas Reyes (2) y lesiones leves en concurso ideal propio, en menoscabo de Evelin Carolina Reyes Alvarado, ambas hija y madre.
Hecho
El trágico hecho ocurrió el 10 de febrero de 2016, cuando el conductor del autobús de la Ruta número 2, Jorge Francisco Tejada Rodríguez venía bajando la novena calle del barrio Guamilito de San Pedro Sula; al llegar a la tercera avenida, por ir peleando vía con el conductor de otra unidad, no hizo el alto respectivo, embistiendo y arrastrando por varios metros a la niña y a su madre.
La condena dictada contra Jorge Francisco Tejada, marcó un hito en la aplicación de la justicia en San Pedro Sula, al lograr la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, la primera sentencia condenatoria contra el conductor de un bus del servicio “rapidito”.
PUEDES LEER: Decomisan más de 1,200 bebidas alcohólicas durante la ley seca en Intibucá