Tegucigalpa, Honduras (12.02.2025).- Un juez hondureño concedió la extradición del ciudadano Erick Yohan López Miralda, petición realizada por la Corte del Distrito de Portland, Oregon, Estados Unidos (EE. UU.).
La Fiscalía de aquel país, imputa al hondureño el delito de conspiración para distribuir 400 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de fentanilo.
De acuerdo con el expediente, el requerido por la justicia norteamericana fue capturado el pasado 10 de enero en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.
La acusación señala que López es presuntamente responsable de dirigir gestionar y distribuir fentanilo desde distintas ciudades hacia el estado de Oregón, donde comercializaba pastillas de dicha sustancia entre los años 2022 y 2023.
La medida de arresto provisional se continuará cumpliendo en la Penitenciaría Nacional de Támara, departamento de Francisco Morazán, mientras las autoridades de seguridad coordinan en la fecha de su traslado hacia aquel país y obtenga el carácter de vigente esta resolución.
Asimismo, el juez de extradición notificó a las partes procesales que, de no estar conformes con la resolución, pueden interponer el recurso de apelación ante el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un plazo de tres días hábiles a partir de la notificación.
PUEDES LEER: IHTT revisará 6,000 autobuses que realizarán excursiones durante la Semana Santa