Tegucigalpa, Honduras (15.09.2024).- La celebración del 203 aniversario de la independencia de Honduras dio inicio con un acto de gran solemnidad este domingo en el Parque Central de Tegucigalpa.
La ceremonia de izada de la Bandera Nacional, liderada por la Presidenta Xiomara Castro, marcó el comienzo de las festividades nacionales en esta fecha tan significativa.
El evento contó con la destacada participación de varias figuras importantes del Gobierno. Acompañaron a la Gobernante hondureña, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando.
Asimismo, el secretario privado de la Mandataria, Héctor Zelaya; el secretario de Educación, Daniel Sponda; y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Juntos, llevaron a cabo la izada de la bandera en una ceremonia cargada de simbolismo y patriotismo.
El acto comenzó a las 6:00 de la mañana, con una multitud reunida en el Parque Central, donde se escucharon los acordes del himno nacional y se vivió un ambiente de orgullo y unidad.
El evento también incluyó la detonación de los primeros siete cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas en el Cerro Juana Laínez.
Posteriormente, las autoridades se desplazarán al Estadio Nacional para acompañar a los centros educativos y el pueblo hondureño para rendir tributo a la Patria, como es costumbre todos los años.
Las celebraciones continuarán a lo largo del día con una serie de actividades culturales y recreativas en todo el país, subrayando el sentido de identidad nacional y el compromiso con el futuro de Honduras.
PUEDES LEER: ¡Más vivo que nunca! Legado y lucha del General Francisco Morazán