Tegucigalpa, Honduras (05.04.2023).- La Policía Nacional despidió con honores este miércoles a uno de sus valientes hombres, fallecido en el cumplimiento del deber, se trata del subcomisionado, José Humberto Ferrufino.
Cabe recordar que, el oficial perdió la vida después de rescatar a una menor que se estaba ahogando en el río Patuca, en el sector de Olancho.
En ese sentido, las máximas autoridades de la institución policial prepararon una misa de cuerpo presente en honor al héroe policial que perdió la vida en cumplimiento del deber.
Sus honras funerbes se realizaron en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, posteriormente su exequias fueron trasladadas a un cementerio de la capital.
Es importante mencionar que, José Humberto Ferrufino será ascendido a comisionado póstumo y será reconocido como héroe policial, ya que hasta su último aliento cumplió con el lema de servir y proteger.
El extinto comisionado era parte de la XX Promoción de oficiales egresamos de la Academia Nacional de Policía (Anapo).
Antes de su fallecimiento se desempeñaba como comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención número ocho (UMEP-8), con sede en el sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula , Cortés.
La Policía Nacional envió las muestras de condolencias a los familiares y amistades de Ferrufino.
La institución expresó que no olvidará el esfuerzo y sacrifico de cada uno de estos valientes hombres que con pasión y vocación sirven a Honduras; porque un Policía no muere, sólo se reúne con Dios.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan unos cuatro fallecidos por ahogamiento en lo que va de Semana Santa