C8Noticias (24.05.2023).- El inspector policial póstumo, Julio Ernesto Cáceres, fue despedido este martes por sus familiares, compañeros y amigos en el municipio de Yuscarán, departamento de El Paraíso.
Con todo el protocolo policial que conlleva este tipo de eventos, recibieron la caravana fúnebre en la entrada principal al cementerio.
Seguidamente, se entonó las notas del Himno Nacional, así como muestras de respeto y despedida a un hombre que murió en el cumplimiento de su deber.
Tras la entrega de acuerdo de duelo al padre del occiso y a su esposa, se dio lectura al documento de ascenso inmediato de Cáceres al grado superior de inspector de policía póstumo.
Asimismo, se hizo entrega de insignias y de la Bandera Nacional, como signo de un héroe que luchó hasta el final por su patria.
En nombre de la Policía Nacional, se expresaron las condolencias y se destacó la responsabilidad, honestidad, disciplina y dedicación con que el agente hizo su servicio.
Acompañaron las exequias fúnebres una comitiva de la institución policial, integrada por el comisionado general, Willy Núñez Morales, director de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y el comisionado de Policía, Juan Francisco Turcios, subdirector de la Dipampco.
También estuvo presente el comisionado de Policía, Milton Noé Obando Cardona, subdirector Recursos Humanos; comisario de Policía, Andy Wilfredo Reyes Padilla, subjefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-7), oficiales y agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.
PUEDES LEER: FOMH apoya la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria