Tegucigalpa, Honduras (01.09.2023).– Con delegaciones diplomáticas de Asia, Europa y América, se desarrolla en la ciudad de San Pedro Sula con éxito la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC, por sus siglas en inglés) del 31 de agosto al 03 de septiembre.
El evento, tuvo este viernes un segmento especial donde participaron la Presidenta de la República, Xiomara Castro, el secretario privado, Héctor Zelaya, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, el canciller Eduardo Enrique Reina, entre otras personalidades.
Además, estuvo presente el titular de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), José Martín Chicas, quien resaltó que, la llegada de 89 cónsules para los eventos principales que se llevan a cabo en Expocentro.
Cabe resaltar que, la mandataria hondureña recibió el premio Estrella de Oro, otorgado por parte de la Federación Mundial de Cónsules. Asimismo, se le fue entregada la distinción por el señor Margaropoulos, presidente de la FICAC.
Chicas dijo que, este día por la mañana la junta directiva de la FICAC y las delegaciones diplomáticas fueron recibidos por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
La ceremonia especial fue amenizada con la demostración artística del cuadro de danza folklórico Ópalos.
Donde los asistentes se deleitaron con la interpretación de notas acústicas tradicionales, además, se resaltó del baile conocido como la «Tusa».
Antecedentes
Más temprano, la Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), firmó un convenio de cooperación con la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK por sus siglas en ingles). Posteriormente, se realizó las instalaciones de la Cámara la plantación de un árbol de olivo como símbolo de paz y prosperidad.
TE PUEDE INTERESAR: Productores de El Paraíso participan en la primera FeriSAG lácteos