Tegucigalpa, Honduras (29.02.2024).- Con el seguimiento al interrogatorio a Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como «El Cachiro» da inicio el octavo día de juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
Es el tercer día consecutivo en que Rivera Maradiaga continúa revelando detalles impactantes, incluyendo el intercambio de regalos a políticos hondureños a cambio de apoyo en el transporte de drogas.
Según los protocolos establecidos, el juez Kevin Castel dio inicio a la nueva jornada donde la defensa procedió con el contrainterrogatorio.
La Fiscalía durante los días anteriores a hoy ha buscado corroborar los hechos presentados en el proceso utilizando testimonios de narcotraficantes cooperantes y otras evidencias.
Mientras en el contrainterrogatorio, que se reanuda este jueves, la defensa no ha logrado un objetivo que se ve incierto con un «Cachiro» desafiante, que cuando se siente incómodo ataca sin piedad y cada confesión es más fría que la anterior.
Se anticipan más revelaciones durante el testimonio de «El Cachiro», quien ha calificado al expresidente Hernández y a otros políticos hondureños de cómplices al aceptar sobornos.
Según su testimonio, algunos de los crímenes cometidos fueron en represalia por críticas a su organización delictiva, como la del periodista Aníbal Barrow.
Las declaraciones de Rivera dejan al descubierto una red de corrupción y complicidad que involucra a diversos actores políticos y empresariales en Honduras.
PUEDES LEER: Operación nacional contra la corrupción y crimen organizado del MP obtiene importantes resultados