San Pedro Sula, Honduras (02.02.2025).– Mediante patrullaje de disuasión por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) adscritos a la Unidad Metropolitana de Policía N°8 (UMEP N°8) en las últimas horas, aprehenden a un joven, por suponerlo responsable del delito de la infracción penal de tráfico de drogas y de porte de arma de fuego artesanal.
El detenido, se trata de un menor de 17 años de edad, de oficio ayudante de bus, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Sinaí, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula.
Según el informe policial, al momento de su detención se le encontró en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como «Chimba» y varios envoltorios de supuesta drogas, en perjuicio de la seguridad y la salud pública del Estado de Honduras.
Este individuo segun las investigaciones pertinentes es presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los agentes procedieron a su arresto y posterior traslado, junto con las evidencias, a la Primera Estación Policial del barrio Lempira, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha sido remitido a la fiscalía del Ministerio Público (MP) de esta ciudad, para que se realicen las diligencias correspondientes y se determine el proceso judicial que enfrentará el menor detenido.
La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra la criminalidad en San Pedro Sula, implementando operativos y patrullajes preventivos para reducir la incidencia delictiva en sectores vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Continúa! Gobierno Solidario reparte este domingo 10 mil platos de comida en festividad de la Virgen de Suyapa
Añadir un comentario