Tegucigalpa, Honduras (27.02.2024).– Como parte de los procedimientos operacionales de parte de la Regional No.02 Valle de Sula, se han desplegado un total de 200 funcionarios policiales, que se han dedicado a fortalecer los sectores de responsabilidad de los diferentes mercados Sampedranos.
La acción operativa tiene como objetivo la prevención, disuasión y control del delito, así como brindarle la seguridad necesaria a los transeúntes y locatarios del sector que se encargan de la venta y compra de productos, actividad económica que genera inversión al Producto Interno Bruto del País.
Dentro de los mercados intervenidos tenemos, el Mercado Dandy, Medina Concepción y Mercado Rápido, todos de la Ciudad Industrial de San Pedro Sula.
Estas actividades buscan la reducción de incidencias, la desarticulación del crimen organizado, evitar la comisión de faltas y mantener el orden público.
Asimismo, ejecutar planificaciones que salvaguarden la vida de los hondureños y permitan la paz dentro de las calles.
Para finalizar, se mantienen constantes reuniones operacionales con el fin de desarrollar y reforzar estas actividades, denominadas “Mercados Seguros”.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, asimismo salvaguardar la vida de los hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! Arriban a Honduras 96 médicos cubanos