Tegucigalpa, Honduras (04.08.2023).- La comunidad de hondureños en Dallas, Texas, Estados Unidos (EE. UU.) unieron esfuerzos para financiar la remodelación de tres aulas escolares del Centro Educativo “Francisco Morazán”, en la aldea de San Antonio de Guajiquiro, departamento de La Paz.
Los compatriotas organizados en esa zona de Texas, invirtieron más de 500 mil lempiras (L) para mejorar las instalaciones escolares, actividades pertenecientes al «Proyecto Hondureños y Hondureñas Conectas», que se formó en colaboración con Cancillería, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Programa de Acción Solidaria, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En la actividad estuvieron presentes el secretario general de Sedesol, Roger Medina, el encargado de la diáspora, Efraín Ordoñez; el asistente de proyectos de OIM, José Pablo Andino; y el alcalde de Guajiquiro, Delvix Edilberto Corea.
Cabe mencionar que, por primera vez, el Gobierno Solidario promociona y trabaja en la vinculación de las comunidades de hondureños en el exterior con las poblaciones locales que viven en extrema pobreza.
Este es el segundo proyecto que ejecutan los connacionales residentes en el exterior para ayudar en el territorio, quienes anteriormente patrocinaron las construcciones de un comedor bodega y la extensión del Centro de Salud en la comunidad de San Marcos Linderos, Chinacla, La Paz.
PUEDES LEER: Fallece el escritor Eduardo Bahr, director de la Biblioteca Nacional de Honduras