Tegucigalpa, Honduras (08.01.2024).- La directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo (UMGIR) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Ingrid Flores, anunció que, para este año 2024 habrá unos 16 proyectos que se desarrollarán en diferentes colonias de la capital y sus alrededores.
“Para este 2024 vienen alrededor de 16 proyectos adicionales para diferentes puntos del Distrito Central. Son proyectos que ya estamos trabajando y esperamos ejecutar en el primer trimestre del año”, señaló.
Flores reiteró que este será un año de muchos proyectos, ya que el alcalde Jorge Aldana, así lo ha ordenado y no solo serán obras pequeñas, sino que también de costos millonarios.
Entre las obras de mitigación de riesgos, colonias como la Kennedy, Los Robles, La Casandra, El Reparto Arriba, El Reparto Por Abajo, Campo Cielo y otras, serán beneficiadas para mantener seguras las vidas de sus habitantes.
Cuatro carriles
Mencionó que, uno de los proyectos más importantes es la construcción de cuatro carriles en la calle salida a Valle de Ángeles, y la ampliación de la salida al Sur, el cual ya está aprobado y se espera comenzar en este año.
En relación a los esfuerzos que se hacen para mantener los espacios para la cultura, dijo que trabajan en la conservación de monumentos y rehabilitar un ala de la antigua penitenciaria para hacer eventos culturales, “ya está adjudicado el contrato y solo estamos esperando que arranque el año fiscal”.
Añadió que todavía queda mucho trabajo de mantenimiento vial, mejoras en los mercados como la remodelación del mercado San Isidro y la finalización del mercado Villanueva que ya se encuentra en construcción.
“La visión del alcalde es entregarle al pueblo lo que el pueblo merece, necesita. Y no solo vienen proyectos dentro de la ciudad, sino que también para nuestras aldeas que son parte del Distrito Central”, apuntó.
Destacó que de las aldeas es donde vienen los productos alimenticios, por lo que, se trabaja en los caminos productivos y evitar que se queden incomunicados.
PUEDES LEER: Oppenheimer reina en unos Globos de Oro que castigan con severidad a Barbie