Tegucigalpa, Honduras (26.05.2022).– La Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN), que encabeza la congresista, Suyapa Figueroa, se reunió junto a la diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, con la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, para resolver la emergencia sanitaria que se reportó desde el 19 de abril con la contratación de personal de salud calificado para atender a la población de La Mosquitia.
“Una de las prioridades de la Comisión de Salud y del gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha sido el abordaje de las poblaciones excluidas del sistema de salud apropiado que puedan garantizar la atención de estas poblaciones”, dijo Figueroa recordando el plan de gobierno de la mandataria.
La presidenta del CMH anunció que para mejorar el sistema de salud pública de La Mosquita, se estará contratando a médicos con especialidades en pediatría, internistas, cirujanos, ginecobstetras, entre otros, para que puedan garantizar la atención médica de los misquitos.
Asimismo, expresó su satisfacción como integrante del gremio ya que la alianza, logrará que la Salud Pública llegue a quienes más lo necesitan, ya que se atenderá a las comunidades que más requieren atención, para salvar vidas.
Por su parte, la congresista, Erika Urtecho, expresó su agradecimiento al CMH, por escuchar el llamado de auxilio que hizo la Comisión desde que el hospital de Puerto Lempira, se declaró en emergencia sanitaria.
Urtecho reveló que han sido dos meses bastantes duros porque no existe la atención médica especializada y tampoco a cirugías.
“Este planteamiento especial va con la anuencia del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la próxima semana, para que la población de La Mosquitia sea atendida”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza brindar internet gratuito en escuelas y centros de salud