Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240302_142434_0000

Comisión de Salud del CN atiende solicitudes del gremio farmacéutico

Tegucigalpa, Honduras (02.03.2024).- La Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN), que preside el diputado Wilfredo Sabio Cacho, recibió el pasado martes a las autoridades del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras, quienes han solicitado apoyo para analizar varios aspectos que están afectando a este gremio profesional.

«En esta jornada, los directivos nos han planteado la necesidad de hacer una revisión al estatuto del empleado químico farmacéutico que, desde 1994, no ha sido modificado», informó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Wilfredo Sabio.

«Por lo tanto, hay beneficios laborales relacionados con la base salarial que no han tenido modificación, incluyendo las vacaciones profilácticas. Asimismo, los incrementos salariales, que son aplicados de acuerdo al índice de inflación», continuó explicando.

La presidenta del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras, María Mercedes Ortega, comenzó su intervención agradeciendo la apertura brindada en el legislativo.

«Agradezco a la Comisión de Salud que con mucha apertura nos ha recibido, cumpliendo con ese fin primordial del Congreso del Pueblo. Nosotros es primera vez que logramos obtener una respuesta rápida», resaltó.

«La semana pasada nos presentamos como un gremio unido dispuestos a defender nuestros derechos, y lograr el objetivo de un ajuste salarial. Tenemos casi treinta años de que nuestra ley no se reforma», apuntó.

Expresó que los profesionales químicos farmacéuticos, desempeñan un papel muy importante ante el pueblo hondureño».

«Tenemos una misión especial y una gran responsabilidad; el despacho de los medicamentos no puede hacerlo gente que no tiene conocimiento», señaló.

¿De qué nos servirá un buen diagnóstico aún en una clínica, si el producto que se despacha no está dispensado bajo un criterio profesional científico?, cuestionó.

«Somos Profesionales universitarios, es preciso que seamos considerados,
porque la base salarial que hemos tenido hasta esta fecha, ha sido tres mil lempiras», argumentó.

En este sentido, el doctor Sabio enfatizó «la base salarial es una cifra irrisoria, no está acorde a la realidad que se vive, por lo tanto, creemos que es justo escuchar las peticiones de gremio», puntualizó.

Para finalizar, el parlamentario reiteró que el Congreso del Pueblo está siempre abierto a las demandas de todos los sectores.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de venezolanos se suman al Día de Acción por Palestina

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.