Comisión de Migración del CN, trabaja en el dictamen de la Ley de Desplazamiento Forzoso

Tegucigalpa, Honduras (13.07.2022).- La Comisión de Migración que preside el congresista Bartolo Fuentes, se reunió con los demás integrantes de la comisión para informar sobre el trabajo del dictamen sobre la Ley de Desplazamiento Forzoso y que hace algún tiempo la sociedad civil viene socializando.

 

El presidente de la Comisión, Bartolo Fuentes, explicó que “Hace tiempo las sociedad civil viene socializando esta ley y quieren que se apruebe a la brevedad porque en el país se habla que un cuarto de millón de personas han abandonado sus comunidades y requieren de un instrumento legal para proteger sus vidas y sus bienes que dejan abandonados cuando salen forzadamente de los lugares donde habitan”.

 

Fuentes reveló que la última actividad que harán antes de llevar al pleno el dictamen de la ley es una reunión con el Sistema Nacional de Respuesta al Desplazamiento Forzado.

 

“Es una lista larga de instituciones que estarían involucrados en este tema y que nos vamos a reunir el próximo 21 de julio en los salones del Congreso Nacional, incluyendo el Poder Ejecutivo que designará quien se hará presente, así como la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público, y la Secretarías de Derechos, la de Coordinación de Gobierno, la de Finanzas, la de Salud, Trabajo, Defensa, Relaciones Exteriores, Desarrollo Económico, el Registro Nacional de las Personas, entre otras”, explicó.

 

Son más de 30 instituciones estatales que van a conocer la última versión del dictamen que se estará introduciendo al Congreso Nacional para que hagan las observaciones, los aportes y agregados que ellos consideren a este importante proyecto que se va a discutir.

 

Fuentes confirmó que en los próximos días se les hará llegar la invitación y asimismo el proyecto para que vean si es pertinente o no en cuanto a las obligaciones de cada institución.

 

“Lo que buscamos es que las instituciones involucradas tengan conciencia de la responsabilidad que están asumiendo y que estén dispuestos a enfrentar esta problemática que como dijimos al principio está afectando a 250 mil personas en el país”, apuntó Bartolo Fuentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cancillería hondureña buscará que corruptos no reciban asilo político

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.